Investigarán disciplinariamente a policías que dieron muerte a un joven en el barrio Olaya Herrera en Medellín
La Policía Nacional anunció la activación de una investigación disciplinaria y la disposición de un equipo interdisciplinario para acompañar el proceso judicial de los uniformados que hicieron uso de sus armas de dotación en el barrio Olaya Herrera, donde murió un joven de 28 años al enfrentarse con un cuchillo a los uniformados.
Esta medida surge tras un enfrentamiento donde Ghilson Caicedo Angulo falleció en un centro asistencial luego de atacar con un cuchillo a dos agentes del cuadrante, quienes resultaron lesionados.
Más información: Balance militar: con más de 30 bajas, Ejército golpea fuerte al frente 36 de las disidencias tras intensos combates este año en Antioquia
El incidente se registró cuando la patrulla de la Estación San Javier atendió un llamado de la línea 123 que alertaba sobre una riña con arma blanca. Al llegar al sector, los uniformados localizaron a Caicedo Angulo portando el arma y con manchas de sangre. Según el reporte oficial, a pesar de las voces de advertencia, el sujeto se abalanzó sobre los agentes, hiriendo a dos de ellos con el arma cortopunzante.
Ghilson Caicedo Angulo fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció. Los dos policías lesionados fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.