
Un militar herido dejan combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en el norte de Antioquia
En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fue trasladado a Medellín un soldado profesional que resultó herido durante combates registrados en la vereda Palestina entre Valdivia e Ituango, norte antioqueño.
De acuerdo con el reporte oficial, los enfrentamientos se desarrollaron entre tropas del Ejército Nacional y miembros del Clan del Golfo. Durante la acción ofensiva, fue neutralizado un integrante de esa estructura criminal y se logró además la incautación de material de guerra.
"En el desarrollo del combate se logra la neutralización de un presunto miembro del GAO Clan del Golfo y la incautación de material de guerra, a su vez se evacua un soldado profesional que resultó herido en medio del desarrollo de la operación militar, a quien se le prestaron los primeros auxilios y con el apoyo de la @FuerzaAereaCol trasladado de forma inmediata a la ciudad de Medellín", reportó el Ejército Nacional.
Desde el Ejército reiteraron que las operaciones ofensivas continuarán en la zona para garantizar la tranquilidad de los pobladores.
Le puede interesar: Agresión brutal: A una mujer le rociaron gasolina y le prendieron fuego en Medellín
"Tropas de la #Brigada11 a esta hora desarrollan fuertes combates en la Vereda Pensilvania del municipio de Valdivia, Antioquia, contra el GAO Clan del Golfo con el fin de proteger a la población civil y contrarrestar su accionar delictivo", indicó recientemente la cuenta en x de la Séptima División del Ejército Nacional. Sin embargo, el alcalde de Valvida, Carlos Molina, insiste en que los hechos se presentaron en la vereda Palestina, entre Ituango y su municipio.
Recordemos que el municipio de Valdivia ha sido escenario de reiterados hechos de violencia contra la fuerza pública.
Le puede interesar: Cinco capturados en Medellín y Bello por red que esclavizaba a mujeres con deudas de 40.000 euros
Recientemente se conoció el asesinato del sargento segundo del Ejército Nacional, César Leonardo Pardo Rojas, quien perdió la vida mientras inspeccionaba una carga explosiva abandonada, aparentemente por las disidencias de las FARC, entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el corregimiento Valle de Toledo.
Además, no podemos dejar de lado, el asesinato del soldado profesional Esneider Pineda, también en medio de la desactivación de una carga explosiva, justo en el mismo tramo. Recordemos que esta situación dejó también dos militares heridos.