Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho; y secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
7 Ene 2020 04:37 AM

Entregarán hasta $10 millones por responsables de asesinatos en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El año anterior hubo 591 homicidios en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín creó un fondo de recompensas por 4 mil millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables de los asesinatos en la ciudad.

La capital del departamento de Antioquia tiene una tasa de 23 homicidios por cada cien mil habitantes. En lo corrido de 2020, van tres muertes violentas en las comunas Robledo, Castilla y San Javier. 

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo un recorrido por el barrio Villa Flor donde Álvaro Cobaleda de 24 años fue atacado con arma de fuego, convirtiéndose en la primera persona asesinada en el 2020 en la ciudad. El funcionario anunció que se entregarán 10 millones por los responsables de estos crímenes.

"Se darán hasta 10 millones de pesos a todas las personas que nos ayuden a capturar y judicializar a los homicidas. Los vamos a perseguir de manera intensa. Un solo homicida nos puede causar muchas pérdidas de vida (...). Todas las vidas son sagradas. No hay muerto bueno ni muerto malo. Las madres lloran de la misma forma la muerte de sus hijos", dijo Quintero Calle.

Lea además: Conmoción por asesinato de una mujer en La Estrella, Antioquia

La Secretaría de Inclusión Social y Familia dará un acompañamiento a los seres queridos de Andrés Cobaleda, cuyo padre también fue asesinado hace 18 años en este mismo sector del noroccidente de Medellín.  

"Vamos a iniciar un plan integral en el hogar de la víctima, de Álvaro, para que no se vuelva a repetir y en 15 años, no vamos a recoger el cuerpo de sus hermanos o hijos. Lo vamos a hacer con todas las secretarías", puntualizó.

Más información: Dos jóvenes fueron asesinados en la Comuna 13 de Medellín​​​​​​​

Los otros casos ocurrieron en una vivienda del barrio Florencia, donde fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición, cubierto con una sábana y con las manos y los pies amarrados. La víctima fue identificada como Víctor Manuel León y quien era vigilante. La causa de la muerte aún está por establecerse. 

El tercer homicidio ocurrió en el barrio Las Independientes, donde se realizó el levantamiento del cuerpo de un mecánico de 25 años, quien presentaba varias heridas con arma de fuego.