Un joven de 14 años, primo del futbolísta Yessi Mena, fue asesinado en Bello, Antioquia.
Un joven de 14 años, primo del futbolísta Yessi Mena, fue asesinado en Bello, Antioquia.
Golombianos - Cortesía
22 Mayo 2019 05:58 AM

Niño de 14 años asesinado en Bello era primo del futbolista Yessi Mena

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Santiago Mena fue asesinado cuando iba a entrenar.

Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas en el barrio Buenos Aires de Bello, causando la muerte a Santiago Mena, de 14 años.Con este ataque, ascendió a 62 las víctimas mortales que deja la confrontación en esta localidad del Norte del Valle de Aburrá. Un adulto también resultó herido en la balacera.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho , confirmó que el adolescente fallecido era primo del futbolista colombiano Yessi Mena, quien milita en la Segunda División de Finlandia. 

"La confrontación de estos grupos criminales deja otra víctima en Bello, esta vez, un menor de 14 años. En el barrio Buenos Aires, es impactado por delincuentes con arma de fuego, posteriormente es llevado a un centro médico, donde fallece.  Según las primeras investigaciones, el menor no tendría nada que ver con estas confrontaciones (...)El joven es primo de un futbolista que juega en el exterior", señaló.

Contexto: Niño de 14 años muere en medio de un tiroteo en Bello

La balacera ocurrió muy cerca de la Institución Educativa Gilberto Echeverri, lo que generó pánico de los padres de familia, quienes fueron inmediatamente por sus hijos, y el rector anunció que hoy no habría clases. 

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Bello, Adriana Salas, señaló que están dadas las condiciones de seguridad en el plantel.

"Se ha convocado a los rectores que tienen sus sedes en el lugar de la confrontación para tomar correctivos de seguridad y hacer un anillo para proteger a los estudiantes", puntualizó.

Lea además: Noche violenta vivió Bello. Dos personas muertas y dos más heridas dejaron ataques sicariales

Santiago Mena fue asesinado cuando iba a entrenar, pues hace parte de un club local de fútbol. Las autoridades confirmaron que el adolescente era un consagrado deportista, que quedó en medio del enfrentamiento en Bello.

Hoy, a las 11 de la mañana, habrá un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar la difícil situación de orden público, por la confrontación de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía-Camacol'.