Asesinan a un afrodescendiente en el centro de Medellín
Foto: Cortesía
21 Mayo 2019 05:09 AM

Noche violenta vivió Bello. Dos personas muertas y dos más heridas dejaron ataques sicariales

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de este año 61 personas han sido asesinadas en Bello, la mayoría a manos de combos criminales.

Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas por sicarios en moto en distintos puntos del municipio de Bello, confirmaron las autoridades.

En el sector conocido como el chispero, del barrio el Cóngolo, la policía  confirmó que en el ataque violento un joven murió por las lesiones con arma de fuego, mientras que una mujer resultó lesionada. La persona herida fue trasladada a un centro asistencial de esta localidad confirmar fuentes policiales

El comandante del distrito norte, coronel Nelson Zabala,  lamentó los crímenes registrados en las últimas horas. Igualmente, dijo que en una reacción alterna fue decomisado un fusil  que le pertenecía a una de las estructuras criminales.

De otra parte,  en la carrera 57 con la calle 68 en otro sector de Bello fue asesinado de varios disparos un joven mientras que otro resultó herido.

Lea también: A balazos fue asesinado un joven en Bello, Antioquia

La víctima del ataque violento fue identificada como Cesar Augusto Duarte, de 31 años, quien ingresó  a la Clínica del Norte sin signos vitales.

Según las autoridades, la persona herida fue identificada como Cristián Camilo Ortega, quien recibió un disparo en la espalda y otro en uno de sus brazos.

De otra parte, esta misma semana fue asesinado, Óscar Alexis Vargas Suárez,  en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá,.  

El joven de 23 años de edad se movilizaba en una motocicleta y fue víctima de un ataque sicarial, y aunque lo trasladaron a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas, según lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Con el apoyo de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y de varios testigos, la Policía Judicial y la Fiscalía investigan el homicidio de Óscar Alexis Vargas Suárez. Las autoridades no han confirmado si este joven tenía vínculos con las estructuras delincuenciales o amenazas de muerte en su contra.

Le puede interesar: Misterio ronda muerte de taxista en Bello

El pasado 17 de mayo, la Policía confirmó la muerte de Jhonatan Camilo Morales Castaño, de 16 años, hincha del Deportes Tolima, quien viajó desde Ibagué para ver jugar a su equipo con Atlético Nacional. El menor de edad fue víctima de un ataque brutal por parte de  cuatro seguidores del onceno paisa, quienes le propinaron 72 heridas de arma blanca. El cuerpo de Jhonatan Camilo fue encontrado en un paraje de la Autopista Medellín- Bogotá a la altura del barrio La Gabriela.