Cadáver metido en el carro en bello
Cadáver metido en el carro en bello
Archivo
13 Mar 2024 09:11 AM

“Por mirar lo ajeno”: el mensaje que dejaron a un cadáver metido en un colchón en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mirada humana de las autoridades en su lucha contra la explotación sexual

Ya son tres los cadáveres encontrados en menos de una semana en el municipio de Bello. Dos de ellos estaban metidos en bolsas y colchones, mientras que el tercero fue hallado en el baúl de un vehículo parqueado en la autopista Medellín - Bogotá.

Lea también: [Video] Seis mujeres se encadenaron en el peaje del trapiche en Barbosa, Antioquia

El último hallazgo se presentó a pocos metros de la Curva de Rodas. Según informaron las autoridades, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y presentaba signos de violencia.

El comandante operativo de la policía metropolitana, coronel Edy Sánchez, aseguró que esta serie de homicidios se debe, al parecer, a una retaliación entre grupos criminales.

Más información: [Video] Indignante: rescatan a perro que era arrastrado por ciclista en vías de Cundinamarca

El fin de semana fue hallado otro cadáver embolsado en la Avenida Regional, al frente del centro comercial Central Park. El cuerpo de una persona fue encontrado en costales por unidades policiales.

De otra parte, el pasado 7 de marzo un habitante de calle descubrió el cuerpo de una persona envuelto en sábanas en el sector de Niquia, en Bello, a pocos metros de las Unidades de Vida Articulada (UVA) de Empresas Públicas de Medellín. Este cadáver también fue arrojado desde un vehículo.

Al sitio llegaron uniformados del plan cuadrantes para realizar la inspección técnica del cuerpo.

Los triana: Grupo criminal encargado del homicidio en Bello

Cabe recordar que las autoridades reconocieron que la banda criminal de Los Triana estaría detrás de varios de los homicidios y cuerpos embolsados en el norte del Valle de Aburrá. Hace menos de 15 días fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre embolsado en el municipio de Girardota, también en el norte del Valle de Aburrá.

Uno de los jefes capturados el año anterior es alias " Chilapo", quien sería una de las personas responsables de los homicidios registrados en esta zona del Norte del valle de Aburrá