Indignante: rescatan a perro que era arrastrado por ciclista en vías de Cundinamarca
Indignante: rescatan a perro que era arrastrado por ciclista en vías de Cundinamarca
Cortesía
13 Mar 2024 07:33 AM

[Video] Indignante: rescatan a perro que era arrastrado por ciclista en vías de Cundinamarca

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El animal fue obligado a recorrer varios kilómetros amarrado a una bicicleta.

A través de redes sociales se conoció un video en el que dos mujeres logran rescatar a un perro que estaba amarrado a una bicicleta y era arrastrado por un hombre mientras se movilizaba en la vía que comunica Bogotá y Cota (Cundinamarca).

El animal se encontraba bastante agitado tras sufrir un colapso. Sin embargo, las rescatistas denunciaron que fueron atacadas por el hombre que arrastraba al animal.

El perro fue auxiliado por varias personas que evidenciaron este hecho de maltrato animal. No obstante, llegó un supuesto dueño del perro quien se lo llevó hasta una supuesta guardería canina.

Lea además: [Video] Seis mujeres se encadenaron en el peaje del trapiche en Barbosa, Antioquia

Más casos de maltrato animal

En los últimos días también se conoció un nuevo caso de maltrato animal en Bogotá, esta vez, en la localidad de Chapinero, exactamente dentro de la Universidad Piloto, donde un guarda golpeó a un perro de seguridad en una de las terrazas de la institución sin mediar palabra.

El hecho, que se registró hace unos días, se viralizó rápidamente tras los golpes del sujeto al perro de color negro que no logró hacer nada por escapar del ataque, al encontrarse acorralado en un último piso del edificio.

Ante esto, varias personas en redes sociales han pedido justicia y acciones contra el sujeto que aparece en el video. La Universidad Piloto respondió a lo sucedido por medio de un comunicado:

"La Universidad Piloto de Colombia desea expresar su firme oposición y profundo rechazo ante cualquier acto de maltrato animal. Recientemente, hemos tenido conocimiento de un lamentable incidente involucrando a personal de la compañía de seguridad contratada por nuestra universidad", dijo la institución educativa.

Lea también: ¿Es legalmente viable que obras en Antioquia se financien con donaciones? Esto dicen los expertos

"En respuesta a este incidente, hemos decidido tomar medidas drásticas para seguir manteniendo un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia para todos, incluyendo los animales", concluyó la institución.

Rescate de perro víctima de maltrato sexual

Cabe recordar que el escuadrón anti crueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en operativo conjunto con la Policía Ambiental, realizó el rescate de Zeus, un canino víctima de presuntos actos sexuales por parte de un adulto mayor y también víctima de negligencia de sus cuidadores, en una vivienda en la localidad de Bosa.

Según la entidad del Distrito, el perro ya se encuentra en recuperación y bajo la custodia en la Unidad de Cuidado Animal. Ante esto, el caso será trasladado a las autoridades competentes para dar con el paradero del hombre o persona involucrada en el caso, que fue conocido desde hace varios días.