Autoridades investigan si el crimen tiene relación con la confrontación entre bandas criminales que deja 60 muertos en lo corrido del año.
Foto archivo
20 Mayo 2019 04:51 PM

A balazos fue asesinado un joven en Bello, Antioquia

Autoridades investigan si el crimen tiene relación con la confrontación entre bandas criminales que deja 60 muertos en lo corrido del año.

Como Óscar Alexis Vargas Suárez, fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego, en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde la guerra entre grupos de delincuencia organizada por el control de las rentas ilícitas, deja 60 personas muertas en lo corrido del año, algunas de ellas por balas perdidas.  

El joven de 23 años de edad se movilizaba en una motocicleta y fue víctima de un ataque sicarial, y aunque lo trasladaron a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas, según lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Con el apoyo de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y de varios testigos, la Policía Judicial y la Fiscalía investigan el homicidio de Óscar Alexis Vargas Suárez. Las autoridades no han confirmado si este joven tenía vínculos con las estructuras delincuenciales o amenazas de muerte en su contra.

Lea también: Capturan a enfermera que casi mata a otra mujer en Girardota por el amor de un hombre

En otro episodio reciente de violencia reportado en Bello, falleció, Rubén de Jesús Delgado Sánchez, de 46 años de edad, quien fue baleado en el barrio Niquía, cerca de la iglesia Santa María de la Candelaria.

El pasado 17 de mayo, la Policía confirmó la muerte de Jhonatan Camilo Morales Castaño, de 16 años, hincha del Deportes Tolima, quien viajó desde Ibagué para ver jugar a su equipo con Atlético Nacional. El menor de edad fue víctima de un ataque brutal por parte de  cuatro seguidores del verde  paisa, quienes le propinaron 72 heridas de arma blanca. El cuerpo de Jhonatan  Camilo fue encontrado en un paraje de la Autopista Medellín- Bogotá a la altura del barrio La Gabriela.

Lea también: En menos de una semana, dos personas fueron asesinadas en Tarazá

Para atacar la criminalidad en Bello, se adelanta una intervención especial de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía para desarticular las bandas Pachelly, Niquía- Camacol y El Mesa, que son las responsables de sembrar el terror en ese municipio.

En esta población también está vigente el toque de queda para menores de edad, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana y la prohibición del parrillero hombre  y mujer.