Panorámica de Tarazá.
Panorámica de Tarazá.
RCN Radio- Jairo Tarazona.
20 Mayo 2019 12:46 PM

En menos de una semana, dos personas fueron asesinadas en Tarazá

Maira
Arbeláez Camaño
Disputa entre Los Caparros y el Clan del Golfo tiene atemorizada a la población.

La guerra que libran las bandas delincuenciales Los Caparros y el Clan del Golfo por el control del territorio en Tarazá, Bajo Cauca, mantiene atemorizada a la población civil del corregimiento El Doce, donde ocurrieron los últimos hechos violentos. En menos de una semana, dos personas fueron asesinadas y diez más resultaron heridas. 

Hoy, la comunidad exige garantías de seguridad y protección, pues temen quedar en medio del fuego cruzado por las disputas entre dichas bandas delincuenciales. Denuncian que esa guerra está dejando víctimas de la población civil que nada tiene que ver con el conflicto armado.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que se desplegó un grupo de operaciones especiales para el sector de El Doce, pues la idea es contrarrestar el accionar violento de estas bandas que ponen en riesgo la vida de la comunidad. 

"Nosotros estamos haciendo una coordinación con Fuerzas Militares, hemos desplegado un grupo de operaciones especiales para el municipio de Tarazá y un escuadrón móvil de carabineros, sobre todo para hacer presencia en el sector El Doce. La idea es ir a la ofensiva contra estos integrantes al margen de la ley". 

También puede leer: Capturan a enfermera que casi mata a otra mujer en Girardota por el amor de un hombre

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que El Doce se convirtió en una zona de conflicto permanente, toda vez que Los Caparros llegaron indiscriminadamente a luchar por las rutas del narcotráfico con el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Cae red dedicada al tráfico ilegal de armas traídas desde Venezuela

En menos de una semana, dos personas fueron asesinadas y otras diez resultaron heridas, tras un ataque con artefacto explosivo. Desde entonces, la población teme salir de sus hogares a desempeñar sus actividades diarias.  Por ahora, con patrullajes de la Policía y el Ejército se le brinda protección a la población civil.