Capturan a enfermera que casi mata a otra mujer en Girardota por el amor de un hombre
Capturan a enfermera que casi mata a otra mujer en Girardota por el amor de un hombre
Policía Metropolitana
20 Mayo 2019 11:24 AM

Capturan a enfermera que casi mata a otra mujer en Girardota por el amor de un hombre

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez de Medellín le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a la amante de 23 años.

Una joven enfermera de 23 años fue capturada por la policía Metropolitana en el municipio de Girardota, norte del valle de Aburrá, luego que se comprobara que intentó matar a otro mujer inyectándole con una jeringa clonazepam en los glúteos.

Según las autoridades, esta  mujer  le atravesó dos sogas a su víctima, luego le  inyectó el sedante en sus glúteos y por ultimo le quemó la moto en que se movilizaba.

La mujer herida fue trasladada en principio al hospital San Rafael de Girardota con quemaduras de segundo grado en el tórax. Allí permaneció por algunos días y luego trasladada a Medellín debido a las lesiones que sufrió.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, manifestó que  todo se inició  por que la profesional de 23 años, sostenía desde hace seis años una relación sentimental con el esposo de la víctima.

El oficial precisó que se indaga si la mujer capturada tuvo apoyo de más personas para cometer el presunto intento de homicidio.

Lea también: Cuando ingresaba a su casa, un joven fue asesinado en Belén

El coronel  indicó que la investigación continúa abierta para establecer si en el momento en que se produjo el ataque en la vereda Manga Arriba sector Las Mulas, la auxiliar de enfermería tuvo apoyo de algunos hombres.

A esta mujer le fue librada una orden de captura por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, la cual se hizo efectiva en el hospital donde laboraba la hoy judicializada

Un juez de Medellín le dictó medida de aseguramiento intramural.

Puede intersar: Asesinan a balazos a un hombre en Cocorná, Antioquia

Otras capturas en Girardota

Igualmente, en las autoridades capturaron a cinco personas responsables del hurto a una finca en Girardota, en el norte del valle de Aburrá.

Según las autoridades, estas personas amordazaron a los ocupantes del inmueble y hurtaron televisores,  celulares y varios electrodomésticos.

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruy, aseguró que los detenidos fueron sorprendidos en  casas de cambio de Medellín