Los presuntos los responsables hacen parte de los combos que delinquen en esta zona del occidente de Medellín
Foto archivo
2 Sep 2019 05:22 PM

Autoridades tienen identificados a los presuntos asesinos de un adulto mayor en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los presuntos los responsables hacen parte de los combos que delinquen en esta zona del occidente de Medellín

Las autoridades revelaron que ya tienen identificados a los presuntos responsables del homicidio de David de Jesús Betancur Uribe de 61 años de edad, asesinado en el barrio 20 de julio de San Javier, en la comuna trece de la capital antioqueña.

Lea también: Bala perdida terminó con la vida de una adulto mayor en San Javier

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que de acuerdo a las labores de investigación, los presuntos responsables de este crimen, corresponden a los alias de “Alexis”, “Mellizo” y  “Borisque”, que pertenecerián a alguno de los combos que delinquen en esta zona del occidente de Medellín.

Este ataque iba dirigido para un sobrino del víctima, que al parecer iba a ser asesinado por temas pasionales. David de Jesús Betancur Uribe, quien falleció en un centro asistencial, tras recibir un disparo en su cuello cuando se encontraba en el balcón de su casa, no tenía ninguna relación con actividades delincuenciales, ni de  confrontación entre estructuras criminales, aclaró Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Septiembre empezó con cuatro asesinatos en Medellín

Cabe recordar que los combos que delinquen en toda la comuna trece y se disputan la territorialidad a través de las actividades ilegales como la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y el desplazamiento forzado son “La Agonía”,“La Torre”,“La Quiebra” o “Juan XXIII”,“La Divisa, “El Coco”“El Pesebre” entre otros, precisaron las autoridades.