Saray Yuliet, hermanita de la víctima, le envió un mensaje a las familias que guardan armas de fuego en su casa.
Foto archivo
16 Jul 2019 01:26 PM

Despiden a niño de 5 años que murió tras ser herido por su hermano, cuando jugaba con una escopeta

Maira
Arbeláez Camaño
Saray Yuliet, hermanita de la víctima, le envió un mensaje a las familias que guardan armas de fuego en su casa.

En Bojayá, Chocó fue despedido con gran tristeza, el niño Samuel Elías Asprilla Ortiz, quien murió tras sufrir un accidente con una escopeta en su casa.

Le puede interesar: Un soldado fue asesinado a balazos en Medellín, una mujer también murió en el ataque sicarial
 
Saray Yuliet Ortiz Voloy, hermana mayor de la víctima, explicó que Samuel Elías se quedó solo en casa con otros dos hermanos (un niño de 9 años y una niña de 11), pues sus papás salieron a pescar.
 
Lo que sucedió fue que el niño de 9 años agarró la escopeta, al parecer, para jugar con ella, pero se le cayó y se disparó. Samuel Elías, de apenas 5 años, estaba afuera de su casa, pero fue alcanzado por un perdigón que impactó en su cabeza después de rebotar contra una tabla.
 
Este hecho ocurrió el pasado 11 de julio en la vereda Napipí del municipio de Bojayá. En un primer momento el niño fue atendido por unidades del Ejército, que lo trasladaron hasta la zona urbana de esa población chocoana.
 
Pero debido a la gravedad del menor, él tuvo que ser remitido a un centro asistencial de Medellín, donde no fue posible salvarle la vida. El deceso se registró  en la mañana del pasado domingo. Saray Yuliet le envió un mensaje a las familias que guardan armas de fuego en su casa.

Lea también: Racha violenta vivió Medellín, en menos de 24 horas asesinaron a cuatro hombres y una mujer
 
La escopeta que causó la muerte del pequeño Samuel Elías era de su padre, quien la utiliza para salir de cacería.