La Policía informó que en lo corrido de este año más de 500 ciudadanos venezolanos han sido detenidos en distintos casos registrados en los municipios del Área Metropolitana
Foto archivo
16 Mayo 2019 04:38 PM

Más de 500 ciudadanos venezolanos han sido capturados este año en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Grupos delincuenciales estarían ofreciendo dinero a ciudadanos de ese país para que hagan parte de sus filas criminales.    

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz, dijo que en este fenómeno se ha podido detectar que otros extranjeros han sido víctimas de la delincuencia en la ciudad. El oficial recordó, además, que algunos combos delincuenciales han vinculado a venezolanos a sus estructuras.

Algunos de los venezolanos que llegan a la región y a Medellín, huyendo de la crisis política de su país,  al no conseguir un empleo para el sostenimiento de sus familias,  producto del desespero optan por la criminalidad.
 
Recientemente, la Policía busca a un ciudadano venezolano presunto responsable de asesinar a una mujer en el sector de Niquitao, por diez mil pesos.

Cabe recordar que en las últimas horas dos jóvenes de nacionalidad venezolana, fallecieron en un centro asistencial, producto de un ataque armado ocurrido en la parte de alta de Belén Rincón, comuna 16 en el occidente de Medellín. Las autoridades investigan en este doble crimen de estos dos venezolanos, si harían parte  de grupos al margen de la ley.
 
Lea también:  Cayó "Cerdo", otro de los cabecillas más buscados en Medellín

De acuerdo con informes oficiales de Migración Colombia, Antioquia es el quinto departamento del país con más presencia de venezolanos con cerca de 75 mil y las regiones donde más se dirigen son Oriente antioqueño, el Urabá y Bajo Cauca principalmente.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de una mujer en un taxi en Bello

 
Por su parte el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe señaló que en la capital de Antioquia hay  aproximadamente 21 850 venezolanos y señaló que es necesario realizar más a menudo jornadas de censo para esta población, ya que el subregistro puede ser más alto.