Encuentran cadáver  en un taxi en el municipio de Bello
Foto: Cortesía
16 Mayo 2019 09:13 AM

Encuentran cadáver de una mujer en un taxi en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Autoridades buscan establecer las causas del nuevo homicidio registrado en Bello

A Medicina Legal  fue trasladado el cadáver de una mujer, hallado  en la parte trasera de un taxi ubicado en  el cementerio San Andrés, sector de Niquia de  Bello, norte del Valle de Aburra.

Según se pudo establecer, unidades de la SIJIN realizaron la inspección al cuerpo con el fin de encontrar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que contribuyan a capturar a los responsables del homicidio de la joven de entre 20 y 30 años de edad.

Se pudo establecer que el vehículo fue hurtado en las horas de la madrugada, informaron las autoridades.

De otra parte, en otra acción violenta, una mujer resultó  herida al quedar en medio de un enfrentamiento a bala entre presuntos integrantes de combos delincuenciales y miembros de la policía, en el sector de Niquia en Bello.

Durante el dispositivo fueron capturas dos personas responsables del tiroteo en esta zona del norte del valle de Aburrá.

Lea también: Capturan a tres sicarios que mataron a un hombre en el centro de Medellín

Entre balaceras

A principios de esta semana,  se  registró el enfrentamiento de varias estructuras que afectaron la tranquilidad de cientos de niños que estudiaban en el colegio Chiquinquira, en el barrio Niquia en Bello.

Sobre los sucesos, el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, manifestó que  las autoridades hicieron presencia en la zona y corroboraron que algunas personas hicieron disparos, al parecer, al aire con el fin de  generar temor.

El oficial indicó que hay un acompañamiento especial de  la policía a los estudiantes y directivas del colegio con el fin de evitar hechos

Capturas de las autoridades

En las últimas horas, las autoridades capturaron a alias Pechi, presunto sicario  de la banda Pachelly, cerca a la sede comunal del barrio Niquia de Bello

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que al parecer, el capturado de 31 años de edad, es de bajo perfil en la organización y pretendía atentar contra un integrante del combo Niquía- Camacol.

De la misma manera, las autoridades recalcaron que continuaran los patrullajes militares en toda el área urbana de Bello, con el fin de evitar más hechos violentos. En el día de hoy el presidente de la republica, Iván Duque, analizara junto a los alcaldes  la situación de seguridad de Medellín y Bello