Las detenciones se hicieron en flagrancia y por orden judicial
Foto archivo
11 Dic 2019 01:45 PM

Más de 300 personas ha capturado la policía de Medellín por homicidio

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las detenciones se hicieron en flagrancia y por orden judicial.

En un nuevo operativo en contra  el delito del homicidio, la policía capturó en una semana a  300 hombres responsables del delito de asesinato en Medellín y el Área Metropolitana.

Lea también: Ofrecen $30 millones por presunto cabecilla del ELN, que incineró seis vehículos en Valdivia, Antioquia

El comandante de la institución,brigadier  general Eliécer Camacho Jiménez, explico que  las detenciones se hicieron en flagrancia y por orden judicial.

Entre las capturas más relevantes realizadas en la ultima semana, se destaca la captura de Jorge Iván García Fernández, un panadero de 42 años de edad, quien fue asegurado en la cárcel, porque al parecer, le prendió fuego a un apartamento en el barrio Laureles de occidente de la capital antioqueña, para ocultar el homicidio de la propietaria del inmueble, a quien habría asesinado de 13 puñaladas.

Otro de las  detenciones fue la de alias “Callejón” de 34 años de edad, quien sería el responsable de un homicidio de un hombre en la comuna tres Manrique de nororiente de Medellín.

Le puede interesar: Falleció la madre del joven que murió tras explosión de papa bomba en Medellín

Los hechos se registraron el 21 de mayo de 2018, cuando en la carrera 63 C con calle 81 del barrio Santa Inés,. En ese sector fue baleado en la puerta de su casa Edwin Julián Bravo Agudelo de 29 años de edad. Tras recolectarse el material probatorio fue capturado ‘callejón’, mediante una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y hurto calificado y agravado, precisaron las autoridades.