Mamá Julián orrego
Captura pantalla Facebook
11 Dic 2019 10:41 AM

Falleció la madre del joven que murió tras explosión de papa bomba en Medellín

Vanesa
Peralta
Precisamente los dos son recordados por un mensaje que compartió Julián Orrego, antes de morir, en su cuenta de Facebook

María Elena Álvarez, la madre de Julián Orrego quien falleció tras la explosión de un artefacto artesanal en las afueras de la Universidad de Antioquia, también falleció por cuenta de un cáncer terminal que padecía.  

Le puede interesar: ¿Quién era joven que murió tras explosión de papas bomba en Universidad de Antioquia?

La noticia la compartió Andrés Mesa, presidente del Partido Liberal en Medellín, a través de su cuenta en Twitter, que la mujer fue víctima del sistema de salud del país. 

María Elena Álvarez estaba internada en la clínica del Occidente desde hacía un mes y falleció, casi 10 días después del deceso de su hijo, Julián Urrego.  

Precisamente los dos son recordados por un mensaje que compartió Julián Orrego, antes de morir, en su cuenta de Facebook: "Ese es mi mensaje para ustedes, que queramos este país, que nos duela, porque tanto el país como la familia es lo que más quiere uno. María Elena Álvarez Bedoya. Por vos madre #yoparoel21". 

Tanto Julián como su madre, vivían en el barrio La Loma de la comuna 13 de Medellín donde muchos habitantes la recuerdan como una líder social por sus labores con la comunidad.  

“La Banda Paniagua hoy está triste, una de las personas que más impulsó este proyecto en el último año hoy nos ha dejado (…) nosotros vamos a recordar su sonrisa eterna, sus ganas por hacer visibles los proyectos culturales de La Loma, su afán por unir a todos los líderes de la comunidad y su trabajo desinteresado por rescatar las tradiciones más autóctonas de este territorio”, aseguró en una publicación, uno de los proyectos que ella impulsó.