Durante estos 31 días se reportaron 18 homicidios en la capital antioqueña.
Foto cortesía
1 Abr 2020 03:26 PM

Marzo de 2020, el mes menos violento en Medellín en los últimos 40 años

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante estos 31 días se reportaron 18 homicidios en la capital antioqueña.

Terminó el tercer mes del año de 2020, marzo, y durante estos 31 días en la capital antioqueña se registraron 18 asesinatos. Situación histórica para la ciudad, toda vez que la última vez que esto se presentó fue hace 40 años. 

Lea también: Condenan a Antioquia por no apoyar fundación que educaba a reinsertados y víctimas del conflicto

De los tres meses del año en curso que ya terminaron, las muertes violentas de mayor a menor se comportaron de la siguiente manera; febrero con 41, enero 26 y marzo con 18 casos.

José Gerardo Acevedo Ossa Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, quien destacó este logro por parte de las autoridades y la comunidad, reconoció que gran parte de este hecho también se debe a la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Así mismo reveló la disminución de varios delitos como los hurtos; al comercio del menos 55 por ciento, a residencias del menos 28, de motos en 19 por ciento y  de carros del 17 por cientos menos, agregó el funcionario.

Le puede interesar: En Medellín se podrá donar sangre a domicilio durante la cuarentena obligatoria

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad, en Medellín, en marzo de 2019 se reportaron 54 homicidios y en marzo de 2020, 18. Esto representa una disminución de muertes violentas entre estos dos periodos de 36 casos menos, lo que representa una reducción del 67 por ciento en materia de muertes violentas.