Hay desabastecimiento del vital líquido en la ciudad.
Foto archivo
1 Abr 2020 01:47 PM

En Medellín se podrá donar sangre a domicilio durante la cuarentena obligatoria

Maira
Arbeláez Camaño
Hay desabastecimiento del vital líquido en la ciudad.

Para evitar aglomeraciones por el Coronavirus y ante la escasez de sangre en la ciudad, por estos días se podrá donar a domicilio. El Hospital General de Medellín definió una ruta para llegar hasta las viviendas de los donantes. 

Lea también: Después de 478 años, Santa Fe de Antioquia tendrá una Semana Santa a puerta cerrada

La idea es contactar a los voluntarios durante recorridos puerta a puerta, pero quienes estén interesados se podrán comunicar con el hospital, en la línea 384 73 00, atenderán la solicitud y agendarán la visita.

La bacteriología, Carmen Mancilla Gutiérrez, explicó que la idea es conseguir donantes sin la necesidad que salgan de sus casas, con el propósito de abastecer los bancos de sangre de la ciudad, que en su mayoría reportan escasez.

Este sábado, el hospital comenzará su recorrido en Bello, Norte del Valle de Aburrá y en el barrio Castilla. El domingo el turno será para Manrique y Campo Valdés.

Le puede interesar: Con fórmula utilizada en China, la policía desinfecta todo el Valle de Aburrá

Para seguir buscando donantes, el martes 07 de abril llegarán hasta Envigado, sur del Valle de Aburrá y Belén. Finalizarán los recorridos el miércoles 08 de abril en El Poblado, Buenos Aires y Boston.