Con fórmula utilizada en China, la policía desinfecta todo el Valle de Aburrá
Con fórmula utilizada en China, la policía desinfecta todo el Valle de Aburrá
Cortesía
1 Abr 2020 11:48 AM

Con fórmula utilizada en China, la policía desinfecta todo el Valle de Aburrá

Cuatro camiones hacen la aspersión en vías públicas, parques y fachadas

La Policía Metropolitana con el apoyo del Ejército Nacional y de la empresa Salvar vidas ya, realizará la desinfección de la ciudad de Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, con una fórmula a base de hipoclorito utilizada en China para la contención del coronavirus.  

La aspersión se hará por cuadrantes, en vías en vías públicas, parques, fachadas, andenes, entre otras áreas comunes.

En esta labor serán utilizados cuatro camiones, cada uno equipado con tres tanques de 1.000 litros, para una capacidad total de 3.000 litros de hipoclorito de sodio al 5.5% y con tres mangueras aspersoras, según lo confirmó el Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez.

Lea también: En medio de una persecución, la policía detiene a taxista que arrolló a guarda de tránsito en Medellín

Según el coronel Omar Rodríguez, la mezcla utilizada para la aspersión del Valle de Aburrá, está basada en las recomendaciones del manual de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud y ha sido aceptada por entidades reguladoras tales como la Agencia Nacional de Licencias Ambientales. La fórmula consiste en la utilización de hipoclorito de sodio de 5.5% en dosis de 20 litros por metro cúbico de agua, equivalente a 1.000 ppm (partículas por millón) de cloro activo. Para una hectárea se deberá utilizar entre 800 a 1.000 litros para la desinfección total.  

Más información:  Combos criminales de Medellín estarían robando viviendas, por el descalabro de las rentas ilegales

Explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, que las aspersiones se realizarán todos los días hasta cubrir todo el Valle de Aburrá, para evitar la propagación del virus, toda vez que este al contacto con el hipoclorito se extingue, sin ser perjudicial para el ser humano, ni para la fauna y/o flora.