Capturado en Bello, Antioquia alias 'Fredy'
Capturado en Bello, Antioquia alias 'Fredy'
Cortesía
5 Oct 2025 07:22 AM

Capturado en Bello, alias 'Fredy', uno de los hombres más buscados de Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
Según las autoridades alias “Fredy”, sería el cabecilla del grupo delincuencial conocido como 'El Salacho'. 

Informó el gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón la captura de uno de los hombres más buscados del departamento. Se trata de alias “Fredy”, quien según las autoridades sería el cabecilla del grupo delincuencial conocido como El Salacho. 

“Golpe a la criminalidad. Este bandido sería responsable de homicidios, tráfico de estupefacientes y hurto a vehículos en el Suroeste”, resaltó el mandatario departamental. De igual forma, se hizo un reconocimiento a la Policía Metropolitana que efectuó esta operación en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El grupo delincuencial conocido como “El Salacho” o “Los Salcachos”, tienen una fuerte injerencia y control territorial en el suroeste de Antioquia. 

Le puede interesar: Para evitar que investigación disciplinaria contra doce concejales de la Estrella sea archivada, piden traslado del proceso

Esta se suma a la captura que realizaron las autoridades en la capital de Antioquia. Se trata de alias 'Chepe' o 'Mauricio', señalado de ser el cabecilla principal de la subestructura 'Gonzalo Oquendo Urrego', de la región de los Llanos Orientales. Alias 'Chepe' es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado y cuenta con Notificación Azul de INTERPOL. 

Según las investigaciones, el delincuente se habría desplazado hasta el departamento de Antioquia con el objetivo de sostener reuniones con otros líderes de la organización criminal y coordinar nuevas acciones delictivas.   

En otras noticias

A salvo campesinos de Yarumal: Ejército desactivó explosivo que iba contra civiles y tropas

El Ejército Nacional ubicó y destruyó un artefacto explosivo improvisado en zona rural del municipio de Yarumal, Norte de Antioquia. 

Según la autoridad castrense; el explosivo habría sido instalado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en la vereda La Loma de Ochalí; con intención de atentar contra la vida de los habitantes de la zona y de las tropas que realizan labores de control territorial en esta subregión. 

Le puede interesar: El homicidio de alias 'guardería' aumenta a más de 50 muertes violentas en Andes, Antioquia

La acción, ejecutada por el equipo especializado en explosivos y demoliciones (EXDE), neutralizó una grave amenaza en una zona habitada por campesinos y frecuentada por la Fuerza Pública.