
El Distrito de Medellín entregó a la Policía más de 500 vehículos para su operación
Gracias a una inversión de 30 mil millones de pesos, la Alcaldía de Medellín, en compañía de la Policía Nacional, entregaron este jueves en Medellín, una nueva flota de vehículos para reforzar la seguridad en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad.
El parque automotor está conformado por 471 motocicletas y 33 vehículos, que estarán al servicio de los uniformados de la Policía Nacional, y de esta manera, contribuir en la capacidad de respuesta de hombres y mujeres en su labor del día a día.
El acto protocolario tuvo lugar en el Parque de los Pies Descalzos, frente al edificio de EPM, con la presencia del director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, el alcalde Federico Gutiérrez, concejales y demás autoridades locales.
Le puede interesar: Alcaldía de Medellín contrata traductores para la judicialización de extranjeros abusadores sexuales
Durante la jornada, el director de la Policía presentó oficialmente el nuevo bloque de búsqueda contra el multicrimen, que estará integrado por más de 400 hombres de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES). Su misión será combatir estructuras criminales como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC, golpeando de manera directa sus cabecillas, redes financieras y operativas.
Sobre este nuevo bloque, el director confirmó que este ya deja sus primeros resultados con la captura de alias Jota, integrante de la estructura delincuencial Robledo y señalado de tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación de México. Según las autoridades, sería responsable del envío de droga a países como Bélgica, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros.
Le puede interesar: Habrá jornada para que estudiantes de décimo y once conozcan las oportunidades que tienen después de culminar el colegio
Durante la jornada también se realizó un homenaje a los 13 policías asesinados en el municipio de Amalfi, un hecho que marcó al país hace más de una semana. En este espacio, tanto la Alcaldía como la Policía Nacional reiteraron su reconocimiento al trabajo y sacrificio de los uniformados que arriesgan su vida a diario para proteger a la ciudadanía.