Semana Santa en Santa Fe de Antioquia.
Semana Santa en Santa Fe de Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Santa Fe de Antioquia.
1 Abr 2020 12:29 PM

Después de 478 años, Santa Fe de Antioquia tendrá una Semana Santa a puerta cerrada

Johanna
Ramírez Gil
La decisión se tomó por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Por primera vez en 478 años, las imágenes religiosas no desfilarán por las calles coloniales de Santa Fe de Antioquia, donde se realiza la Semana Santa más tradicional del departamento. Los ritos católicos, como el sermón de las Siete Palabras y la misa de Resurrección, serán transmitidos por el canal local del municipio y por las redes sociales.

Más información: Con fórmula utilizada en China, la policía desinfecta todo el Valle de Aburrá

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, les pidió a los feligreses de otros lugares abstenerse de ir al municipio debido a que está prohibido el ingreso de visitantes. Los actos religiosos serán a puerta cerrada, con los sacerdotes y colaboradores de la Iglesia, pero sin creyentes.

"Es la primera vez que se interrumpe la Semana Santa, pero sé que será diferente. La administración se articuló con la Arquidiócesis y se va a tener toda la transmisión desde el canal municipal y las páginas, para que todos desde sus casas puedan vivir los ritos católicos que serán a puerta cerrada. Por eso, los invitamos a que no vengan a nuestro municipio porque todos los ingresos están cerrados", señaló.

El mandatario le pidió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, instalar controles para evitar que personas salgan masivamente hacia Santa Fe de Antioquia durante Semana Santa, como ocurrió el pasado viernes 20 de marzo, cuando inició la Cuarentena por la Vida, lo que obligó al cierre de fronteras en el municipio del Occidente del departamento.

Lea además: Tras persecución, la policía detuvo a taxista que arrolló a un guarda de tránsito en Medellín

Por las noches, hay patrullajes por las calles de Santa Fe de Antioquia para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. La administración declaró la Urgencia Manifiesta para agilizar la entrega de ayudas a la población que, en su mayoría, vive del turismo, que está paralizado.