Referencia loterías.
Referencia loterías y juegos de azar.
RCN Radio.
8 Mayo 2020 06:19 AM

Lotería de Medellín reanudará su sorteo el próximo 15 de mayo

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Parte de los recursos de la venta de los billetes irá al sistema de salud.

El próximo viernes 15 de mayo volverá el sorteo de la Lotería de Medellín, el cual fue suspendido desde el 27 de marzo por la Emergencia Sanitaria. Después de casi dos meses, el Gobierno Nacional autorizó reanudar los juegos de suerte y azar en el país.  El premio mayor continúa de 12 mil millones de pesos y el total de incentivos es de 24 mil 400 millones de pesos.

Lea además: Científicos de la U. de Antioquia diseñan protocolo para pruebas más rápidas, económicas y específicas

El gerente de la Lotería de Medellín, David Mora Gómez, explicó que los apostadores que compraron billetes para el sorteo del viernes 27 de marzo, el cual se canceló por el aislamiento obligatorio, podrán jugar con ese mismo billete. Parte de los recursos recaudados irá a la salud en Antioquia y el país.

"La Lotería de Medellín reactiva sus sorteos lo que es una buena noticia para todos los antioqueños, los colombianos y la salud. El sorteo 4522 era el que estaba programado para el 27 de marzo, este lo jugaremos el 15 de mayo. Las personas que compraron su billete en esa época, no tienen ningún problema, podrán jugar con ese mismo billete porque lo que cambia es la fecha y no el sorteo", señaló.

Más información: Funcionaria de la Secretaría de Movilidad de Medellín tiene coronavirus 

Los billetes ya están a la venta en puntos autorizados como Gana, Baloto y SuperGiro. También  a través del portal de LottiRed con la posibilidad de servicio a domicilio.   Sin embargo, está prohibida la venta ambulante por orden del Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El sorteo continuará a las 11 de la noche por el canal regional Teleantioquia y los canales virtuales de la Lotería de Medellín.