Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
7 Mayo 2020 06:28 PM

Confirman que funcionaria de la Secretaría de Movilidad de Medellín tiene COVID-19

Paola
Agredo Tapias
El número total de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia llega a 460.

Las autoridades en Medellín confirmaron que una funcionaria de la Secretaría de Movilidad resultó positiva para COVID-19. 

Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la ciudad, explicó que de inmediato se identificaron 22 contactos estrechos de la mujer, de los cuales 11 son laborales, nueve familiares y dos sociales, todas estas personas permanecen aisladas. Agregó que se han tomado 63 muestras de laboratorio que amplían el cerco epidemiológico y garantizan un estrecho seguimiento del caso.

Lea también: Emiten alerta temprana por riesgo de desplazamiento de 700 indígenas en Murindó

Manifestó Rita Almanza que la funcionaria no tiene como parte de sus funciones la atención al público, ya que hace parte del equipo de Policía Judicial. 

Añadió que la mujer se encuentra aislada en casa y se recupera de forma satisfactoria.

460 casos en Antioquia

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, con cuatro nuevos casos ascienden a 460 las personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia. 

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que a la fecha hay 94 casos activos en el departamento, 360 personas recuperadas y seis fallecidas. 

De los activos, en Medellín se reportan 63 y los 31 restantes se distribuyen así en otros municipios: Bello (16), Copacabana (6), La Estrella (3), Rionegro (1), Itagüí (2), Apartadó (1), El Carmen de Viboral (1) y Envigado (1).  

Le puede interesar: Colombia supera los 9.400 contagios confirmados de coronavirus

Añadió que el informe reporta una disminución en el número de hospitalizados, ya que al momento hay 9 pacientes que reciben atención hospitalaria, seis de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos y tres en hospitalización general. 

Señaló la funcionaria que en el reporte se indica que en Antioquia se han procesado en total 17.453 muestras, de las cuales 16.993 han resultado negativas.