El delincuente hacía parte de la estructura "Niquia Camacol"
Foto cortesía Policía Meval
9 Ene 2020 12:32 PM

La policía capturó a alias “papas” uno de los hombres más buscados de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
El delincuente hacía parte de la estructura "Niquia Camacol"

Unidades de la policía metropolitana capturaron en la diagonal 56 con avenida 47 el barrio Guayana de Bello, a alias “papas”, presunto jefe de la estructura criminal Niquia Camacol, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Primer crimen en Itagüí en el 2020 fue por "Ajuste de Cuentas"

Mediante la solicitud de antecedentes judiciales en la zona, uniformados de la institución detectaron la presencia de esta persona, quien aparece en la lista de los más buscados en esta localidad.

Según el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, esta persona tiene antecedentes  judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y extorsión.

Se pudo establecer, que alias “papas” de 35 años, habría participado en varias acciones violentas en meses anteriores en algunos barrios de Bello.

Actualmente el municipio de Bello cuenta con un componente de 200 hombres y mujeres policías con quienes se ejecutan una serie de estrategias de registro y control, solicitud de antecedentes con presencia  en zonas estratégicas para contener las actividades delincuenciales y criminales de las organizaciones al margen del ley.

Le puede interesar: En ocho días de 2020 Medellín registra una reducción en homicidios del 45%

De los ocho delincuentes más buscado del grupo crimina de  Niquia Camacol, las autoridades han capturado a tres en los últimos seis meses, precisaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.