Este es el primer homicidio que se reporta este año en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.
Foto archivo
9 Ene 2020 11:37 AM

Primer crimen en Itagüí en el 2020 fue por "ajuste de cuentas"

Guillermo León
Ospina Muñoz
El año pasado 40 personas fueron asesinadas en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

En las últimas horas las autoridades confirmaron el asesinato de un hombre de 28 años de edad, quien fue asesinado en la carrera 69 con calle 33 A del barrio San Gabriel del municipio de Itagüí.

Lea también: Decomisaron más de 200 cajas de potencializadores sexuales en Medellín

La víctima de este ataque sicarial, quien fue identificado como Dairo Andrés Patiño Diosa, recibió varios disparos, al parecer por parte de algunos integrantes de combos que delinquen en ese sector de la región.

Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que si bien este crimen es materia de investigación, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, por la manera en que se perpetró, obedecería a un ajuste de cuentas.

Se investigan si la persona asesinada tenía antecedentes judiciales. Este es el primer homicidio ocurrido este año en Itagüí, reveló el oficial. 

En el municipio de Itagüí delinquen las estructuras criminales de “Calatrava”, “La Unión”,  La Raya, “San Francisco” entre otras, dedicadas a las rentas ilegales como el tráfico local de estupefacientes y la lucha por la territorialidad. Las autoridades no descartan que un de estos grupo sea responsable de este asesinato.

Le puede interesar: En ocho días de 2020 Medellín registra una reducción en homicidios del 45%

En todo lo corrido del año 2019, en el municipio de Itagüí se reportaron 40 homicidios, informaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.