Doble homicidio y amenaza del ELN siembran terror en Nariño, Antioquia
Doble homicidio y amenaza del ELN siembran terror en Nariño, Antioquia
Referencia.
20 Oct 2025 09:19 PM

Alcaldía de Nariño pide fortalecer la seguridad tras el homicidio del menor de 13 años

Charlyn
García Vélez
La mandataria reiteró la recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Luego de los hechos que se presentaron este fin de semana en el municipio de Nariño, oriente antioqueño, donde hombres encapuchados atemorizaron a la comunidad y asesinaron a Jhon Harold Obregón, el menor 13 años de edad, las autoridades realizaron un consejo de seguridad.  

La alcaldesa Erika Cardona Pérez explicó que estos hombres encapuchados y armados llegaron hasta el corredor vial El Recreo-Balsora y haciéndose pasar por integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc, interceptaron y robaron las pertenecías de las personas que se movilizaban por el lugar, también habrían hurtado un par de motos.

Mientras que en el sector la Montañita pincharon las llantas de la chiva que cubre esa ruta y estaban exigiendo dinero para dejarla movilizar. La mandataria aseguró que estas mismas personas se desplazaron hasta la vereda Balsora, donde ingresaron a una vivienda y asesinaron al niño de 13 años de edad, Jhon Harold Obregón. 

Lea también: Iglesia Católica de Andes alerta porque solo cuentan con 25 bóvedas públicas disponibles en el cementerio local

"Solicitamos el aumento del pie de fuerza en nuestro municipio, que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables y que se brinden las garantías de protección para nuestra comunidad", fueron las palabras de Cardona Pérez.  

También puede leer: "Donde hay vandalismo nosotros como autoridades locales vamos intervenir", secretario de Seguridad de Medellín

La alcaldesa reiteró la recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita dar con la identificación, captura y judicialización de los responsables de estos hechos.  

La mandataria Erika Cardona Pérez indicó que, según las primeras hipótesis de inteligencia militar, las personas que realizaron estos actos serían un reducto del grupo ilegal “Clan de Oriente”, que había hecho presencia en esta localidad hace un par de años, bajo el mando de alias “Camila”, quien se encuentra capturado.