Tropas Ejército Nacional l Abril 2025
Tropas Ejército Nacional l Abril 2025
Cortesía: Ejército Nacional
5 Nov 2025 02:11 PM

Ejército hace presencia en zona rural de Nariño (Antioquia) tras denuncia sobre hombres armados

Charlyn
García Vélez
El Grupo de Caballería Mediano N.º 4 'Juan del Corral' se encuentran acompañando la comunidad de El Recreo.

Luego de conocer la denuncia y la alerta emitida por la alcaldesa de Nariño, Erika Cardona Pérez, quien informó que hombres armados se encuentran intimidando a la ciudadanía de esta zona rural, generando desplazamiento forzado y el cierre de una estación de gasolina, el Ejercito Nacional informó que se encuentran haciendo presencia en el sector.  

Según indicaron, el Grupo de Caballería Mediano N.º 4 'Juan del Corral' continúa realizando operaciones de control territorial y seguridad en la vereda El Recreo, de este municipio del oriente antioqueño.  

“Estas acciones hacen parte del compromiso permanente del Ejército Nacional con la tranquilidad y protección de los habitantes del Oriente antioqueño, en cumplimiento de la misión constitucional de mantener el orden, garantizar la soberanía y velar por la seguridad de la población civil”, señalaron en el comunicado.

Lea también: Diputados del Centro Democrático indican que el lote Manantiales en el alto de las Palmas no es de la Gobernación de Antioquia 

Además, afirmaron que las tropas que se encuentran en esta zona rural están haciendo patrullajes de control, registros de área y verificación de vías terciarias con el propósito de dar con los responsables de estas intimidaciones y brindarles seguridad a los ciudadanos.  

Desde este comando afirmaron que permanecerán en la vereda y reafirmaron su compromiso de cuidar la vida de los habitantes de El Recreo.  

También puede leer: Balacera en el centro de Medellín: Dos fleteros resultaron heridos a manos de la policía

Cabe resaltar que la mandataria Erika Cardona Pérez explicó que estos tres hombres armados han estado intimidando a las comunidades con disparos, han enviado mensajes amenazantes mediante WhatsApp y han presionado por el pago de importantes sumas de dinero a comerciantes del sector, lo que ha generado que algunas familias abandonen sus viviendas por temor y que la estación de combustible cierre para no acceder al pago de estas extorsiones.