
Iglesia Católica de Andes alerta porque solo cuentan con 25 bóvedas públicas disponibles en el cementerio local
En medio de un sermón dominical, donde los sacerdotes en general aprovechan para hablar de las lecturas y los evangelios, el presbítero Norberto Gallego Marín, parroquia de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el principal del municipio de Andes, suroeste antioqueño, aprovechó este espacio para alertar sobre la falta de bóvedas en el cementerio principal de esta localidad e hizo un llamado a las autoridades para busquen soluciones a la problemática de orden público.
Según el sacerdote, en la actualidad solo cuentan con 25 bóvedas para enterrar a las personas que mueren en hechos violentos e invitó a los feligreses que tienen a sus seres queridos enterrados en ellas, hagan el proceso para pasarlos a los osarios.
Les también: "Donde hay vandalismo nosotros como autoridades locales vamos intervenir", secretario de Seguridad de Medellín
Además, explicó que esta situación la ha generado el incremento de los homicidios en esta localidad, pues en lo que va de 2025, se han registrado 55 asesinatos.
“Dios no quiera y se presente una tragedia colectiva como alguna avalancha, lo que nos llevaría a tener serios problemas para poder sepultar a estas personas”, dijo el párroco.
También puede leer: Comunidades afro, indígenas y campesinas del Urabá antioqueño piden a la ANT avances en los procesos de restitución
Así mismo, aseguró que posiblemente se vean más espacios vacíos, pero esos privados y pertenecen a familias que los adquirieron desde hace años. El párroco aseguró que no es tanto la preocupación por quedarse sin bóvedas en este cementerio que es administrado por la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, sino por el incremento de los hechos de violencia y el aumento de los homicidios.
presbítero Norberto Gallego Marín hizo un llamado al respeto, a la paz, reconciliación y buscar acciones para disminuir estos hechos que enlútese al municipio de Andes.