En los últimos cuatro días no se han reportado muertes violentas en la capital antioqueña
Foto cortesía
9 Ene 2020 09:37 AM

En ocho días de 2020 Medellín registra una reducción en homicidios del 45%

Guillermo León
Ospina Muñoz
En los últimos cuatro días no se han reportado muertes violentas en la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte diario del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, en ocho días que han pasado del 2020, la capital antioqueña registra seis asesinatos, cinco casos menos con relación al mismo periodos del año 2019. 

Lea también: Controlado incendio que afectó zona reforestada en límites entre Envigado y Sabaneta

Estos números representan una reducción en casos de homicidio del 45 por ciento. Estas muertes violentas ocurrieron dos en San Javier y Robledo,una Villa Hermosa y otra en Castilla.

El Secretario de seguridad de Medellín José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que de los seis asesinatos ocurridos en la ciudad uno está relacionado con grupos delincuenciales  organizados y los cinco restantes están en proceso de categorizar.

La herramienta principal para la reducción de los homicidios en Medellín y de igual manera la prevención de todos los delitos como el hurto, el fleteo, el microtráfico entre otros será la utilización de la tecnología, que irá acompañado de un mapa de calor que ya tiene identificado en qué zonas de la ciudad más se cometen esto ilícitos y en la cuales se crearán zonas blindadas, explicó el general en retiro

Le puede interesar: Niña de 3 años sufrió graves quemaduras con pólvora en Itagüí, Antioquia

El año pasado, el último de la administración del ex alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, Medellín reportó 591 homicidios reducir ese número lo más bajo posible es el compromiso de las autoridades, agregó el Secretario de seguridad de Medellín José Gerardo Acevedo Ossa.