La Fiscalía abrió investigación y actos urgentes para dar con los responsables de ataque armado en Turbo, Antioquia
La Fiscalía abrió investigación y actos urgentes para dar con los responsables de ataque armado en Turbo, Antioquia
Cortesía.
3 Ene 2024 09:37 AM

La Fiscalía abrió investigación y actos urgentes para dar con los responsables de ataque armado en Turbo, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
El presidente Gustavo Petro fue criticado por no escribir mensaje de solidaridad con las víctimas del ataque armado.

La Fiscalía, a través de la Seccional Antioquia y un equipo de fiscales e investigadores de la delegada contra el Crimen Organizado, abrió investigación y realiza los actos urgentes sobre el ataque que sufrió la fuerza pública con ráfagas de fusil y elementos explosivos, en el momento en que se desplazaba por la vía que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá, Antioquia. 

Le puede interesar: Hasta $50 millones de recompensa por perpetradores de ataque armado en Antioquia

La actuación criminal, indicaron las autoridades, habría sido perpetrada por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del 'clan del Golfo' que operan en esta subregión del departamento. 

El soldado profesional Luis Orlando Caballero fue asesinado con el ataque explosivo, mientras que dos suboficiales y 10 soldados resultaron lesionados. Enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a los uniformados heridos, quienes están siendo evacuados a centros hospitalarios de Urabá. 

La Décima Séptima Brigada informó que de manera inmediata fueron trasladadas a la zona otras unidades militares para apoyar la situación de orden público. Según explicaron, en las primeras horas de este miércoles tropas realizan operaciones militares para establecer el paradero de los presuntos responsables. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro fue criticado por algunos usuarios de X , además por políticos de la oposición, debido a que informó sobre el ataque armado a través de su cuenta oficial, pero no escribió un mensaje de solidaridad con las víctimas de este hecho violento. 

Lea más: Gobernador de Antioquia: "Todos los actores criminales van a tener precio en este gobierno"

Es importante destacar que, el gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón aseguró que todos los criminales caerán y ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado a la base militar en Turbo.