Responsable atentando Antioquia
Responsable atentando Antioquia
Cortesía
3 Ene 2024 08:33 AM

Hasta $50 millones de recompensa por perpetradores de ataque armado en Antioquia

Charlyn
García Vélez
"Todos los criminales en nuestro gobierno tendrán precio": Andrés Julián Rendón.

Luego de conocer los hechos que se registraron en la madrugada de este miércoles 3 de enero, donde integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, atacaron con explosivos una unidad militar en la que perdió la vida un soldado profesional y resultaron heridos dos suboficiales y 10 soldados, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón aseguró que todos los criminales caerán.  

El mandatario gubernamental indicó en su cuenta de X, “Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy martes, en Turbo, Antioquia contra nuestros soldados” 

Lea también: Ataque con explosivos en Antioquia deja un soldado muerto y 12 más heridos

Así mismo, expresó que, "cobardes quienes se atreven a atentar contra los héroes de nuestra patria. Avanza ofensiva para dar con los terroristas que nos arrebataron la vida del soldado Luis Orlando Caballero Caballero y dejaron heridos a 12 militares de nuestra Décima Séptima Brigada, en Turbo. Toda la solidaridad con nuestro Ejercito Nacional  y en especial con la familia de nuestro héroe".

Rendón informó que este jueves estará en la Subregión de Urabá, Antioquia adelantando el segundo Consejo de Seguridad y reiteró que en su gobierno todos los criminales tendrán precio. 

También puede leer: Gobernador de Antioquia: "Todos los actores criminales van a tener precio en este gobierno"

Por parte de la Fiscalía General de la Nación La Fiscalía, aseguraron que a través de la Seccional Antioquia y un equipo de fiscales e investigadores de la Delegada contra el Crimen Organizado, abrieron una investigación y realizarán los actos urgentes sobre un ataque que habría sufrido la fuerza pública con ráfagas de fusil y elementos explosivos, en el momento en que se desplazaba por la vía que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá, Antioquia.