La víctima fue citada para un supuesto negocio.
Foto archivo
28 Ene 2020 06:43 PM

A la cárcel,  por secuestrar y extorsionar a un hombre en Medellín

La víctima fue citada para un supuesto negocio.

Por los delitos de secuestro y extorsión, un juez de Medellín aseguró en la cárcel a Oiden Romaña Blandón, quien junto con otros cuatro hombres armados habrían amarrado y golpeado a un joven con el fin de hurtarle una moto último modelo y luego exigir una millonaria suma de dinero por la devolución.

Lea también: Por tres días permanecerá sellada la Piedra de El Peñol

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando Edison Mosquera Martínez fue llevado a una vivienda del corregimiento Altavista, occidente de la capital antioqueña con el pretexto de comprar unos motores destinados al trabajo de minería.

Al llegar al lugar en compañía de un amigo fueron sorprendidos por los ilegales, quienes después de una fuerte golpiza les robaron dos celulares y 420 mil pesos en efectivo.  

Las víctimas permanecieron retenidas desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche, cuando los victimarios las dejaron ir pero se quedaron con la moto de propiedad de Edison  Mosquera Martínez, a quien le devolvieron la tarjeta SIM de su teléfono para negociar el rescate de su vehículo.

Posteriormente, el joven recibió varias llamadas en las que le exigían 4 millones de pesos para devolución del automotor.

Las negociaciones se extendieron hasta el domingo 26 de enero, día en que los delincuentes citaron a Mosquera  Martínez en las afueras de un supermercado para entregarle la moto a cambio de 2 millones de pesos en efectivo. Al sitio del encuentro llegó en el vehículo hurtado Oiden Romaña Blandón, quien fue detenido en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional.

Al presunto delincuente le incautaron un celular y los 2 millones de pesos en efectivo que momentos antes le había entregado el extorsionado.

Le puede interesar: En intento de hurto asesinan a puñaladas a un presunto ladrón en el centro de Medellín

Romaña Blandón, de 31 años de edad no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ante el  Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías que le impuso impuso medida de aseguramiento intramural.