Piedra de El Peñol
Piedra de El Peñol
Foto: Archivo
28 Ene 2020 05:59 PM

Por tres días permanecerá sellada la Piedra de El Peñol

Paola
Agredo Tapias
Según la Dian, se debe a una sanción por una investigación tributaria. 

Hasta el próximo sábado no se permitirá el ingreso a turistas a la Piedra de El Peñol, según la Dian, debido a una sanción en medio de una investigación tributaria. El cierre se determinó inicialmente por 72 horas. 

De acuerdo con Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización de la Dian en Medellín, la decisión obedece a un proceso administrativo, sin embargo, aseguró que los detalles de este están sometidos a reserva específica de las investigaciones.  

Añadió el funcionario que una vez el privado cumpla con la sanción, podrá continuar con su actividad económica.

Lea también: En intento de hurto asesinan a puñaladas a un presunto ladrón en el centro de Medellín

Cabe resaltar que la Piedra de El Peñol, reconocido sitio turístico en el Oriente antioqueño, cuenta con 702 escalones y 220 metros de altura. 

Crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Una grave crisis humanitaria viven siete comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes en Dabeiba y dos núcleos familiares enFrontino, por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados ilegales y amenazas del ELN, en el Occidente del departamento de Antioquia.

El gerente Indígena del departamento, Richar Sierra,dijo que, por temor a quedar en medio del fuego cruzado entre los alzados en armas, varias comunidades están confinadas y no pueden salir a las labores de pesca y caza, por lo que ya se presentan problemas alimentarios.

Explicó el funcionario que desde la Gobernación se coordina con el Ejército, la Policía y las autoridades locales para atender a estas poblaciones y brindar las condiciones de seguridad en esos territorios de difícil acceso.

Le puede interesar: Alerta por crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Por su parte el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, confirmó el desplazamiento forzado de un docente indígena junto a 17 integrantes de su familia y de otro grupo familiar conformado por 11 personas, quienes se refugiaron en Medellín.