La víctima era un habitante de calle.
Foto archivo
28 Ene 2020 05:31 PM

En intento de hurto asesinan a puñaladas a un presunto ladrón en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima era un habitante de calle.

Un hombre y una mujer quienes caminaban por inmediaciones de la Plaza Minorista del centro de Medellín, fueron sorprendidos por un hombre, quien presuntamente los intimidó para hurtarle sus pertenencias.

Lea también: Extranjero que practicaba parapentismo falleció en Jericó

En medio de esta situación la persona quien acompañaba a la femenina, intentó defenderse y en el forcejeo, el presunto ladrón recibió varias lesiones con arma blanca en la región precordial.Producto de este ataque esta persona fue trasladada a un centro asistencial donde debido a la gravedad de la heridas falleció.

Sobre la víctima las autoridades revelaron que es una persona de entre 25 y 30 años de edad,  1.70 metros de estatura, llevaba aretes en ambas orejas y cabello corto. Vestía pantalón corto y una camisa de manga sisa o sin mangas.  El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer su identidad.

El coronel Andrés Ceballos Correa, comandante del distrito tres del centro oriente del Policia Metropolitana del Valle de Aburrá,  confirmó que el presunto autor de este crimen que fue capturado también es un habitante de calle.

Este es el tercer homicidio que se presenta este año en la comuna diez de la Candelaria.Todos han sido generados por temas de intolerancia.

Le puede interesar: Alerta por crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

El año pasado, durante este mismo periodo de 2019, esta zona céntrica de Medellín registraba siete asesinatos. Esto representa una disminución en temas de homicidios de más del 60 por ciento, revelaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.