Extranjero que practicaba parapentismo falleció en Jericó.
Extranjero que practicaba parapentismo falleció en Jericó.
Foto cortesía
28 Ene 2020 04:29 PM

Extranjero que practicaba parapentismo falleció en Jericó

Guillermo León
Ospina Muñoz
El rescate del cuerpo se extendió durante 24 horas.

Un fatal accidente se presentó en Jericó. Allí en zona rural de este municipio del Suroeste antioqueño, falleció el ciudadano estadounidense Michael Irlin O'daniel de 25 años de edad cuando practicaba parapentismo. 

Lea también: Alerta por crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Este hecho se presentó cuando el extranjero despegó desde una montaña de unos 300 metros de altura ,cerca de la Vereda La Cabaña. Momentos después, una fuerte corriente de aire lo lanzó contra la pared, lo que le generó en el impacto contra la montaña y la caída graves lesiones en su cabeza y traumas en el tórax. 

El capitán Mario Uribe comandante del cuerpo de Bomberos de Jardin, informó que debido al difícil acceso del terreno donde cayó el cuerpo de esta persona, el proceso de rescate vertical se extendió durante 24 horas y fue necesario doce unidades de los cuerpos de Bomberos de Jericó y Jardín. 

A la víctima la acompañaban tres personas que practicaban este deporte extremo, quienes también ayudaron en en el rescate, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez y Andrés Cadavid no conciliaron en el proceso por calumnia

Sobre Michael Irlin O'daniel  se estableció que era un profesional de experiencia con más de 15 años en práctica del parapentismo. Su cuerpo fue llevado ante las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Jericó, señaló el capitán Mario Uribe comandante del cuerpo de Bomberos de Jardin.