
Hallan dentro de un hotel en San Rafael el cuerpo en descomposición de un ciudadano danés; junto a él, bolsas con presunta cocaína
Este fin de semana, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Nielsen Malte, un ciudadano danés de 31 años, en una habitación de un hotel ubicado en el centro del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño.
Le puede interesar: Trágica colisión en Medellín dejó a motociclista bajo las llantas de un tractocamión
Según el reporte oficial, el extranjero se había hospedado en el establecimiento en las horas de la tarde del lunes 19 de mayo y fue visto por última vez el martes 20 de mayo, cuando transitaba por los pasillos del hotel.
Al ingresar a la habitación, las autoridades hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición y varias bolsas plásticas pequeñas vacías con residuos de una sustancia con características similares a la cocaína.
Aunque el cuerpo no presentaba signos de violencia, se espera el dictamen de Medicina Legal para determinar la causa exacta de la muerte. Las pertenencias del ciudadano permanecían intactas en la habitación, lo que descarta, por el momento, la hipótesis de un robo.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo algún tipo de intervención externa en el fallecimiento del turista.
Más noticias importantes
"Me querían sacar de una universidad pública": Fico denuncia agresiones en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid
En el Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez fue confrontado por estudiantes que le reclamaron su decisión de permitir el ingreso de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar desmanes en la institución, un hecho que se presentó mientras el mandatario se encontraba en el lugar acompañando a su hijo a un partido de fútbol.
Le puede interesar: Policía frustró asalto armado contra exalcalde de Caldas en plena vía rural
El primer mandatario de los paisas, denunció haber sido agredido verbalmente por un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, mientras asistía al partido de fútbol. Según su declaración, el ataque no fue espontáneo, sino organizado, y responsabilizó al presidente Gustavo Petro por generar un ambiente de confrontación.
Según el relato del alcalde, difundido a través de un video, un "grupo de personas que se tapaban la cara" comenzó a agredirlo e insultarlo. La situación escaló cuando otros padres de familia presentes, que intentaron calmar la situación y pedir que los dejaran tranquilos para ver el partido de sus hijos, también fueron agredidos verbalmente.
"Esto no es gratuito, ni es espontáneo", afirmó Gutiérrez. El alcalde denunció que los agresores, a quienes calificó de "cobardes que no son capaces de dar la cara", comenzaron a convocar a más personas a través de redes sociales, supuestamente ligadas a la "primera línea", para intensificar la agresión. "Miren, están organizados para generar violencia. Hoy me querían sacar a mí de una institución pública, de una universidad pública. Mañana entonces nos van a querer sacar de las ciudades y del país”, manifestó con preocupación.
De manera contundente, el alcalde Gutiérrez responsabilizó al presidente Gustavo Petro por la agresión: "Esta es la consecuencia del odio que genera usted, presidente Petro, con sus palabras. Hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero. No solo pone en riesgo nuestra integridad, sino la de nuestras familias."
El mandatario antioqueño hizo un llamado a la no violencia y a la unión. “Mi mensaje es claro, no a la violencia, no al odio. Esa minoría solo por ser violenta no se puede creer dueña ni de las universidades ni del estado ni del país. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquier otra persona, pero no nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que ellos quieren. Ellos claramente están listos para incendiar el país. Nosotros tenemos que estar listos para cuidarlo”, concluyó Gutiérrez.
El incidente ha generado una ola de reacciones en redes sociales y se espera que las autoridades inicien una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables que denuncia el alcalde.