Joven asesinado en Itagüí se negó a involucrarse con grupo criminal después de pagar una condena
Archivo
9 Mar 2020 06:59 AM

Joven asesinado en Itagüí Antioquia, se negó a involucrarse con grupo criminal

Por el crimen fueron capturados dos hombres, quienes habrían participado en otros homicidios

Con la captura de dos señalados integrantes de la banda criminal San Gabriel o El Hueco de Itagüí, como presuntos responsables de la muerte violenta de joven Jefrey Hernández Betancur, las autoridades podrían esclarecer por lo menos otros cinco homicidios en el Sur del Valle de Aburrá.

El joven de 23 años de edad fue baleado en un ataque de sicarios en barrio San Gabriel. La víctima estaba en libertad condicional luego de parte de una condena de 48 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Lea también: Taxi rodó por un barranco y terminó en la terraza de una casa en Bello, Antioquia

Según el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda,  el homicidio se debe posiblemente a “un ajuste de cuentas por el control del dominio de unas rentas ilícitas el barrio San Gabriel”. En el sector tienen injerencia las bandas delincuenciales Triana y San Gabriel o El Hueco.

El oficial fue más allá y precisó que “al parecer que esta persona habría participado en un  asesinato el pasado 27 de enero en un parque del barrio Triana”. Ese día, delincuentes dieron muerte a Brian Alexis Gómez Restrepo, de 23 años de edad.

Más información: Denuncian desaparición de propietario de depósito de materiales en Bello

Rodríguez Aranda agregó que  uno de los dos detenidos habría participado en un triple homicidio de habitantes de Itagüí,  entre ellos una mujer, quienes fueron baleados en zona rural del corregimiento Pueblo Viejo de La Estrella, el primero de febrero, en un ataque que las autoridades relacionaron con el crimen de Gómez Restrepo.

La SIJIN de la policía investigará si las dos personas capturadas tienen relación con alias El Ruso, uno de los supuestos cabecillas de estructuras criminales de Itagüí.