Luego de 21 días del derrumbe fue hallado el cuerpo del trabajador desaparecido en el derrumbe de Uramita
Cortesía
31 Mar 2022 07:05 AM

Hallaron cuerpo de trabajador desaparecido en derrumbe de Uramita

21 días después, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de David Novoa, conductor de la volqueta

La concesión Autopistas Urabá anunció que fue encontrado el cuerpo sin vida de David Novoa, un conductor de volqueta y empleado del proyecto que se encontraba desaparecido desde que un derrumbe cayó entre los municipios de Uramita y Dabeiba, en la vía Medellín - Urabá, el pasado 8 de marzo.   

Lea también: Fico Gutiérrez dice que hay muchas coincidencias con César Gaviria

En total fueron 40.000 metros cúbicos de tierra los que cayeron sobre el sector Peñas Blancas, de los cuales 30.670 ya han sido removidos, según estima la entidad. Por el deslizamiento también murieron otras tres personas, miembros de una misma familia, quienes iban en un vehículo particular y fueron identificados como María Calvo, su esposo Edwin Guevara, y su hijo de 2 años de edad.   

Más información: Retrasos de más de 10 horas tras incidente de avión en Rionegro

La concesionaria del Proyecto Mar 2 informó que las labores de rescate se dificultaron por las condiciones del deslizamiento y por la recurrente amenaza de nuevas emergencias.   

Hernando Vallejo Monsalve, gerente general de la Concesión Autopistas Urabá S.A.S, indicó en un comunicado que, por lo pronto, se continúan las labores de remoción de material para poder habilitar completamente el paso en este sector lo antes posible.  

En este tramo de la vía hay pasos programados, que hasta el 1 de abril serán entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde y las 5:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde. En el sitio, funcionarios de Autopista Urabá, verificará el cumplimiento de la restricción.