
En menos de 36 horas se reportaron cinco movimientos telúricos en Antioquia
El Servicio Geológico Colombiano reportó en las últimas horas dos nuevos movimientos telúricos que se suman a los registrados durante el amanecer de este domingo, y que generaron gran conmoción en el occidente antioqueño gran parte del país.
El primer caso se presentó en el municipio de Murindó, localidad del Urabá antioqueño, donde el servicio geológico reportó un sismo de 3.2 de magnitud, con una profundidad menor a 30 kilómetros.
Así mismo, pasadas las 7 y 14 de la noche de este domingo, nuevamente Uramita fue epicentro de otro movimiento telúrico. En esta oportunidad, según el reporte, el sismo tuvo una magnitud de 3.1 en la escala de Richter y también una profundidad menor a los 30 kilómetros.
Le puede interesar: Murió adulto mayor en Frontino mientras intentaba reparar su techo tras el sismo
Sobre Uramita, recordemos, este sería el cuarto movimiento telúrico en menos de 48 horas. El municipio de Frontino, también en el occidente, fue la localidad que ha sufrido, hasta ahora, las mayores afectaciones. Allí se reportaron, según la alcaldesa, 58 viviendas afectadas.
Sobre la atención de los riesgos, el director del Dagram, Carlos Ríos Puerta, dijo que en las próximas horas continuarán con la atención de las afectaciones.
Le puede interesar: Un “Eco para la Vida”: profesionales buscan aliviar las cardiopatías de los pequeños de Medellín
El sismo de 5. 1 en la escala de Richter, que se registró a las 2:12 de la mañana del domingo, Uramita, según el servicio Geológico colombiano, se sintió en al menos 13 departamentos del país.
Reporte
La alcaldesa del municipio de Frontino, Luz Gabriela Rivera Cano informó que su localidad presenta graves afectaciones por el sismo de 5.1 que se presentó en la madrugada de este domingo, con epicentro en Uramita, occidente de Antioquia.
La mandataria indicó que las viviendas son las que más se vieron afectadas por este movimiento telúrica, ocasionando fisuras en una edificación de cinco niveles, ubicada en el corregimiento Nutibara, urbanización Las Brisas, se presentaron fisuras en las uniones de los bloques.
Además, evidenciaron un desprendimiento en la mampostería que requiere atención inmediata y en algunos casos puntuales, requieren una evacuación temporal mientras se evalúa la condición de la estructura por parte del contratista