Federico Gutiérrez y César Gaviria
Prensa César Gaviria
31 Mar 2022 06:13 AM

Fico Gutiérrez dice que hay muchas coincidencias con César Gaviria

Daniel
Jerez
El candidato dijo que respetará el proceso interno del partido para definir su apoyo presidencial.

Más de dos horas duró la reunión que sostuvo el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, con el candidato presidencial del denominado ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez.

Al término de este encuentro, el aspirante aseguró que tiene muchas coincidencias no solo con Gaviria, sino con las tesis que defiende la colectividad.

Le puede interesar: Retrasos de más de 10 horas tras incidente de avión en Rionegro

Frente a los planteamientos programáticos hay muchas coincidencias, diría yo en su gran mayoría si no es en su totalidad, porque esas líneas rojas que trazaron no son líneas rojas para mí, porque yo si defiendo la democracia y la libertad, las líneas rojas son para otros que sí ponen en riesgo estos principios. Cualquier acuerdo debe hacerse sobre bases programáticas para que le vaya bien a Colombia”, manifestó.

Dijo que entre la discusión se habló de una amplia agenda social para garantizar el bienestar de la ciudadanía, de darle prioridad a las regiones y poner por encima el fortalecimiento de la educación.

Sobre el eventual respaldo que pueda ofrecerle la bancada del partido Liberal a su aspiración, Gutiérrez aseguró que respetará los procesos internos de la colectividad.  

“Ellos siguen deliberando entre su bandada y yo lo que les he dicho es que se tomen el tiempo que quieran, yo seguiré trabajando, seguiré en la calle y el mensaje que mando de manera clara es que ojalá sea una decisión que le convenga al país, porque lo que tenemos que cuidar es la democracia y las libertades”, sostuvo.

Consulte aquí: Sicarios acabaron con la vida de un hombre en la acera de una vivienda en Sonsón, Antioquia

Gutiérrez insistió en que hay que ponerse de acuerdo con lo fundamental. “Ellos se tomarán unos días más y yo seguiré mis recorridos de país con la gente en la calle”, dijo.

El aspirante presidencial afirmó que la reunión con César Gaviria fue una reunión muy amena y amable y se mostró dispuesto de volver a sostener un encuentro más adelante con el jefe único del partido Liberal.

Sobre el encuentro con 'Fico' Gutiérrez, el expresidente Gaviria solo se limitó a decir: "fue una excelente charla".