Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez
RCN
30 Mar 2022 02:42 PM

“Ahora sí se embobaron del todo”: Federico Gutiérrez a quienes protestan por su apodo de‘Fico’

Daniel
Jerez
Aspirante aparece como ‘Fico’ en la tarjeta electoral y miembros del Pacto Histórico están pidiendo cambio del tarjetón.

Algunos miembros del Pacto Histórico, como el senador Roy Barreras, cuestionaron que la organización electoral haya permitido que el candidato Federico Gutiérrez haya aparecido en la tarjeta electoral como ‘Fico’ y no con su nombre registrado en la cédula. 

Ante esto, la Registraduría tuvo que elevar una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para determinar si es ilegal que la foto del aspirante aparezca con el su apodo ‘Fico’ Gutiérrez. 

En medio de la polémica, el dirigente político respondió restándole importancia a ese asunto y cuestionando a quienes le dan tanta trascendencia a este tema.  

Lea también:Tips para encontrar empleo y resultar exitosos en una entrevista de trabajo

Ahora sí se embobaron del todo, este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o Federico”, sostuvo. 

Federico Gutiérrez aseguró que acatará lo que diga la norma con respecto a este tema, porque lo importante no es el nombre que aparezca en la tarjeta electoral, sino el apoyo de la misma ciudadanía. Dijo que quienes lo atacan por el nombre que aparece en el tarjetón, están desesperados porque van a perder las elecciones. 

Lea además: Niño venezolano que escapó de su país fue abusado por otro menor en hogar del ICBF

“Mire, pónganme ‘Fico’, Federico Andrés, como me llamó, que así me pusieron mi papá y mi mamá, que es un nombre bien raro, pónganme como quieran que igual la gente va a votar por nosotros y vamos a ganar”, indicó. 

Yo simplemente hago lo que esté dentro de la ley y la norma, así de desesperados están”, afirmó el aspirante del denominado ‘Equipo por Colombia’.

Federico Gutiérrez aseguró que continuará buscando el respaldo de todos los sectores sociales, económicos y políticos, en medio de esta campaña electoral, para tratar de conformar una gran coalición que no solo le permita ganar desde la primera vuelta, sino gobernar para sacar adelante el país.

En las últimas horas, Gutiérrez recibió el respaldo del partido Conservador y en las próximas se reunirá con el expresidente César Gaviria para tratar de concretar un respaldo del liberalismo.