Aeropuerto José María Córdova
Maira Arbeláez
31 Mar 2022 05:38 AM

Retrasos de más de 10 horas tras incidente de avión en Rionegro

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
En una ruta de Viva Air, unos 40 pasajeros están afectados por las demoras en el vuelo, que partiría a las 11:50 de la mañana.

Catorce horas duró de cierre del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, por el incidente con una llanta de un avión de Latam lo que generó pasajeros se vieran afectados con retrasos de hasta 10 horas en vuelos internacionales.  

Pese a que esta terminal aérea comunicó en su cuenta de Twitter que la operación este miércoles ya contaba con 34 vuelos saliendo y 36 llegando, hasta ahora se han reprogramado vuelos hasta el próximo viernes y sábado. Es decir, hay viajeros que deberán esperar hasta tres días para llegar a sus destinos.  

Carlos Mario Ríos Acevedo, que viajaba desde Pereira con destino a Punta Cana a las 11:50 de la mañana, narró que, aunque los pasajeros de su vuelo llevan 10 horas esperando a que despegue, él ya completa 3 días, debido que sus problemas comenzaron desde el primer vuelo el lunes, cuando la neblina le impidió viajar desde su ciudad natal.  

Le puede interesar: [Videos] Angustiantes momentos vivieron los pasajeros de un vuelo en Antioquia

Ese retraso le impidió tomar su conexión ese día en Medellín, por lo que la aerolínea le indicó que el siguiente vuelo a Punta Cana era este miércoles y aceptó. "Viajes Falabella no me responde por los dos días de estadía que perdí de mi viaje y Viva me hizo pagar una penalidad de 900.000 pesos por cambiar el vuelo de vuelta. ¿Quién va a Punta Cana de miércoles a viernes?", agregó. Pero a ello se le sumó la emergencia que se vivió esta martes en el José María Córdova. 

"Los vuelos de hoy se vieron afectados, entonces todavía estamos acá porque el vuelo supuestamente sale a la 9:55 de la noche. Con el agravante de que nos metieron a todos con mentiras a Migración, llegamos a as 8 de la mañana sin saber que el vuelo lo iban a reprogramar y nos dijeron no, rápido, cuando entramos y hacemos todo, lo primero que nos dice la niña de Viva Air, de la sala internacional, es que el vuelo salía a las 10 de noche. Acá hay una gente súper enojada porque lleva 10 horas esperando, yo les digo que llevo tres días", narró Ríos.

El viajero contó que la aerolínea no brindó la información de primera mano, por lo que la nueva hora del vuelo la comprobó a través de la página web. En la última información, el vuelo despegaría sobre las 11 de la noche. Pese a lo ocurrido en esta terminal aérea, agregó que no siente miedo de tomar el vuelo, pero contó que en la mañana de este miércoles aún había gran afluencia de pasajeros.

Además lea: [Video] Un conductor falleció en el volcamiento de un camión en Antioquia

"Yo soy de los que piensa que si uno se accidenta en una avión es como ganarse la lotería dos veces o que te muerda un tiburón, pero sí he evidenciado en algunas personas eso. La verdad en las salidas nacionales era un caos. Había filas sobre las filas y todo era una desinformación total. En la salida internacional estábamos cerca de las 8 de la mañana. También había mucha gente, pero los vuelos empezaron a fluir y a las 2 o 3 de la tarde, estábamos casi que solo los de Viva", relató el pereirano.

A su testimonio se sumaron otras mujeres que reportaron que son al menos 40 personas las afectadas por estos retrasos, también viajando desde el lunes. Aunque el deseo de Ríos era viaja con su esposa y madre, esta última desistió del viaje al ver los inconvenientes desde Pereira.