Al Aeronáutica Civil dio detalles de lo sucedido.
Aeronáutica Civil
29 Mar 2022 05:29 PM

[Videos] Angustiantes momentos vivieron los pasajeros de un vuelo en Antioquia

El avión cubría la ruta Medellín- Cartagena y tuvo que aterrizar de emergencia.

Angustiantes momentos vivieron los pasajeros del vuelo 4292 de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Medellín- Cartagena y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova (de Rionegro, Antioquia), por lo que dicha terminal aérea continúa cerrada.  

Por lo pronto, el ingreso a las salas nacionales no está habilitado porque su capacidad está copada debido al retraso de los vuelos generado por la emergencia.  

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la tripulación detectó una falla en una de las llantas  de la parte delantera de avión y por ello decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro, para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. En redes sociales diversos usuarios destacaron la habilidad del piloto para aterrizar de forma segura el avión, mientras algunos videos aficionados registran los llantos y comentarios de angustia de los pasajeros. 

Le puede interesar: Capturan a “Tripa Seca” y “Adrián”, presuntos responsables de una masacre perpetrada en Angostura, Antioquia

Por medio de la cuenta oficial del Aeropuerto José María Córdova se dio a conocer que los pasajeros del vuelo  ya fueron desembarcados de la aeronave y no presentan ninguna lesión física, aunque dos de ellos están siendo atendidos por sanidad aeroportuaria debido al impacto emocional que les generó la emergencia.

Por su parte, la aerolínea Latam aclaró que a raíz de la situación, el comandante  de la aeronave se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos.  Allí aterrizó a las 15:12 hora local. 

Le puede interesar: Lluvias en Antioquia: tres muertos y más de 6 mil damnificados 

"LATAM Airlines Colombia está en contacto con la Aeronáutica Civil para entregar toda la información que se requiere para iniciar el proceso de investigación sobre el incidente", señaló la aerolínea en un comunicado. 

La Aeronáutica Civil aclaró que el aeropuerto sigue cerrado mientras se evacúa dicha aeronave de la pista.
 

Angustiantes momentos vivieron los pasajeros de un vuelo en Antioquia

Angustiantes momentos vivieron los pasajeros de un vuelo en Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información