Gobernación de Antioquia repudió asesinato de rector en Abejorral
Cortesía
29 Abr 2020 07:18 AM

Gobernación de Antioquia repudió asesinato de rector en Abejorral

El municipio decretó tres días de duelo

La comunidad educativa en el departamento está de luto por el asesinato en su propia casa, de Jairo de Jesús Jiménez Isaza, rector del colegio Zoila Duque Baena, de Abejorral, donde dedicó los mejores años de su vida al servicio de la educación pública, en esa subregión del Oriente antioqueño.

El cuerpo del directivo docente de 63 años de edad fue hallado con varios impactos de arma de fuego, en la noche del lunes 27 de abril, en la vereda El Chagualal, y de inmediato, el comandante de la Policía Antioquia, coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, asignó un equipo especializado en criminalista para investigar el homicidio y capturar a los responsables.

Lea también: Acabaron con la vida de un hombre en el centro de Medellín

Al rechazar el homicidio del rector Jairo Jiménez, el secretario de gobierno Departamental, Luis Fernando Suárez Vélez, lo describió como un hombre bueno, muy querido por los habitantes de Abejorral que están consternados por su muerte a manos de los violentos.

“Condenamos y rechazamos este hecho que enluta al sector educativo y tiene conmocionadas a las comunidades esperamos”, manifestó el funcionario. Indicó que no hay pistas de los móviles y autores, pero confía en el trabajo de la Sijín para esclarecer el crimen en el menor tiempo posible.

Más información: Encuentran otro cadáver desmembrado en Bello

Por su parte, el alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz López Muñoz, se sumó a las voces de rechazo por el crimen y dijo que el rector era un referente de cordialidad y trabajo por la educación rural y su muerte causa mucho dolor y tristeza en las comunidades. La Alcaldía decretó tres días de duelo e izar la bandera a media asta.

Desde el año 2000, Jairo de Jesús Jiménez Isaza se desempeñó como rector de dos Instituciones Educativas en Abejorral, pero nunca reportó amenazas de muerte en su contra.   La Alcaldía y la familia acordaron cremar el cuerpo y no hacer una ceremonia religiosa para evitar contagios de COVID- 19 entre los habitantes del municipio.