En menos de 48 horas ya son tres las pèrsonas asesinadas de esta manera en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía
28 Abr 2020 05:45 PM

Encuentran otro cadáver desmembrado en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
En menos de 48 horas ya son tres las personas asesinadas de esta manera en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Terror en  Bello, dentro de una bolsa plástica fue hallado un cádaver totalmente desmembrado, a orillas de una quebrada cerca de la glorieta de la institución universitaria Uniminuto, de esta localidad del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Fabiola Calle recibió el alta médica tras vencer el coronavirus

Este cuerpo fue reportado por un habitante del sector, quien alertó a las autoridades a la línea de emergencias 123. Tras esta alerta, en el lugar hicieron presencia uniformados de la patrulla, quienes confirmaron el tétrico hallazgo.

El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito Bello de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,, quien lamentó este hecho, explicó que el cadáver hallado corresponde al de un hombre de unos 30 a 35 años, cabello ondulado y poca barba.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar cómo este cuerpo llegó hasta ese lugar y así mismo dar con la captura de los responsables.

Los crímenes de los últimos días en Bello estarían relacionados con las disputas que sostienen los combos el Mesa y Pachelly por la territorialidad y las rentas criminales. 

La autoridades también recordaron que este aumento de homicidios, se debe a que en los últimos meses, 40 personas que fueron capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego quedaron en libertad.

Este es el tercer cadáver hallado en iguales condiciones en Bello en menos de 48 horas. Los otros dos cuerpos fueron hallados en el sector conocido como el  Trapiche y baladares. Se investigan si estos tres crímenes tendrían relación entre sí por la menara en que fueron asesinados.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de estos asesinatos. Pueden llamar bajo reserva de identidad, a las líneas contra el delito, 304 628 93 47 y 321 394 62 61, así como a la línea de emergencia 123.

Le puede interesar: Autoridades en Medellín reportan que abastecimiento en la ciudad está garantizado

En Bello en lo corrido de este año se reportan 45 homicidios y es el único municipio donde la cuarentena no ha impedido el actuar de las bandas criminales.