Diez animales silvestres, víctimas de la tenencia ilegal, fueron trasladados de Antioquia al Meta
Diez animales silvestres, víctimas de la tenencia ilegal, fueron trasladados de Antioquia al Meta
Universidad CES
1 Oct 2022 10:09 PM

[FOTOS] Diez animales silvestres, víctimas de la tenencia ilegal, fueron trasladados de Antioquia al Meta

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Los trasladaron en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde Antioquia hasta el Bioparque Los Ocarros, en Villavicencio, Meta, fueron trasladados diez animales silvestres, que eran víctimas de la tenencia ilegal.  

El traslado se dio gracias al trabajo entre Corantioquia, la Universidad CES, la Fuerza Aérea Colombiana, el Bioparque Los Ocarros, la Gobernación del Meta y la Cormacarena.  

Una tayra (Eira Barbara), cuatro loras reales (Amazona farinosa), dos yaguarundis (Puma yagouaroundi), dos cotorras cabeciazules (Pionus menstruus) y una guacamaya militar (Ara militaris) son los animales silvestres que llegaron al Hogar de Paso de Corantioquia, incautados por la Fiscalía, rescatados o entregados voluntariamente por sus tenedores, y que, ya tienen una segunda oportunidad de vida en el Bioparque Los Ocarros.  

Lea también: En la última semana, los organismos de socorro atendieron 154 emergencias en Medellín

A través de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, las especies fueron trasladadas desde la Base Aérea CACOM 5 en Rionegro, Antioquia, hasta la Base Aérea de Apiay CACOM 2 en Villavicencio, Meta. Un trayecto de más de 500 kilómetros, en compañía de una médica veterinaria y bióloga para garantizar que los animales se trasladaran en buenas condiciones. 

Le puede interesar: Ampliación del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro iniciará el próximo año

Los animales silvestres, que nunca debieron salir del bosque, fueron extraídos violentamente y, debido a su grado de amansamiento y pérdida de características propias de su especie (identificación de refugio, alimento, depredadores, entre otros), ya no pueden regresar a su hábitat. 

Sin esas habilidades, los animales no logran sobrevivir en la naturaleza, razón por la cual son trasladados hasta el parque.  

Fuente
Alerta Paisa