Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Denuncias Antioquia
1 Oct 2022 07:55 PM

En la última semana, los organismos de socorro atendieron 154 emergencias en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La mayoría de casos están relacionados con lluvias y accidentes de tránsito.

Del 24 al 30 de septiembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el Cuerpo de Bomberos de Medellín y el equipo técnico atendieron 154 emergencias en la capital antioqueña.  

La mayoría de los casos atendidos en la última semana fueron incidentes vehiculares y los relacionados con las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad. La Comuna 10 – La Candelaria, es la que más reportes tiene con 24 casos, seguida de la Comuna 8 – Villa Hermosa y el corregimiento de San Antonio de Prado, cada uno con 16 casos.  

Lea también: Karol G subió al escenario a abuelita para cantar con ella y conmovió a más de uno

En esos días se atendieron 48 incidentes de tránsito, 21 casos de desplome de árboles, 12 deslizamientos, 10 animales en situación de emergencia y ocho deterioros estructurales.  

Dentro del trabajo preventivo que realiza la Alcaldía de Medellín, por intermedio del Dagrd, el equipo técnico hizo un total de 56 inspecciones por riesgo en toda la ciudad, con 34 recomendaciones de evacuación temporal y 17 definitivas.   

Le puede interesar: A balazos asesinaron a un comerciante en Vegachí, Antioquia

La administración municipal reitera las recomendaciones por temporada de lluvias, como mantener limpios los desagües, no arrojar basuras a ríos o quebradas y reportar cualquier emergencia al 123. Además, hace un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con precaución y respeten las normas de tránsito.