Envían a la cárcel a alias 'Gordo' involucrado en masacre ocurrida en Quibdó
Envían a la cárcel a alias 'Gordo' involucrado en masacre ocurrida en Quibdó
Suministrada.
8 Mar 2024 11:44 AM

Envían a la cárcel a alias 'Gordo' involucrado en masacre ocurrida en Quibdó

Yuli
Metaute Londoño
En la acción criminal perpetrada, cuatro personas murieron y otras tres quedaron heridas.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Milton Andrés Santos Moreno, alias 'Gordo', por su presunta participación en un homicidio múltiple ocurrido el pasado 3 de marzo, en Quibdó, Chocó.  

Le puede interesar: ¿Por qué mataron a “Pichi Gordo” cabecilla del combo La terraza en Medellín?

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, Santos Moreno, en compañía de otros cinco hombres que harían parte del grupo delincuencial 'Los Palmeños' o 'Los Z, llegó a un establecimiento de comercio del barrio Las Palmas, de injerencia delictiva de esta organización. 

Allí habrían disparado indiscriminadamente en contra de unos jóvenes que departían en el lugar y se encontraban en evidente estado de indefensión.  

El material de prueba da cuenta de que alias “Gordo”, al parecer, atacó con arma de fuego a una de las víctimas y la persiguió para evitar que escapara del lugar. 

Así lo dijo la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando Guerrero:  

Como consecuencia de la acción sicarial, cuatro personas murieron, entre ellas un menor de 17 años; y otras tres quedaron gravemente heridas.  

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones” puntualizó Obando. 

Lea también: Violencia intrafamiliar disparada en Medellín: Son cinco comunas donde más violentan a las mujeres

Por todo lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con la Policía Nacional, capturaron al señalado agresor en momentos en los que se movilizaba en un taxi. Los cargos no fueron aceptados.