Entrenadores deportivos de Itagüí tendrán ayuda para afrontar la cuarentena
Alcaldía de Itagüí
14 Abr 2020 06:41 AM

Entrenadores deportivos de Itagüí tendrán ayuda para afrontar la cuarentena

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estas personas deberán inscribirse en la pagina oficial de la Alcaldía

Autoridades de Itagüí ayudarán a entrenadores, instructores deportivos, recreativos y de actividad física, que no han podido desempeñar su oficio debido a la cuarentena preventiva.

Según las autoridades, estas personas deberán inscribir sus datos en un formulario para podrán acceder a las ayudas entregadas por el municipio e este periodo de aislamiento, dijo Cristian Osorio, Subgerente de Fomento Deportivo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

Lea también: Lina Barrientos del dueto las Hermanitas Calle se recuperó del coronavirus y pidió por la salud de Fabiola

El funcionario precisó que los interesados podrán efectuar el proceso de inscripción a través del sitio web de la Alcaldía www.itagui.gov.co, haciendo clic en la pestaña "Registro de Entrenadores e Instructores".  Aclaró el funcionario que antes de diligenciar el formulario, los profesionales que hacen parte del sector deportivo deberán revisar los requisitos mínimos a los que haya lugar para poder acceder a los beneficios.

Más información: En el Valle de Aburrá, la Policía ha entregado 14 mil almuerzos durante la cuarentena

 “Nuestros instructores y entrenadores han tenido que luchar incansablemente por mantener el nivel de los deportistas itagüiseños, además de ofrecer recreación y sano esparcimiento a todos los ciudadanos. Estamos convencidos que ahora más que nunca necesitan el apoyo del gobierno local, por eso les brindaremos acompañamiento como símbolo de gratitud y respaldo”. Afirmó Cristián Osorio, Subgerente de Fomento Deportivo y Altos Logros.